Compartir

Los integrantes del Hogar Cumen Che y del Centro de Día, acompañados por la directora del área, Ana Etchepare y personal de ambas instituciones recorrieron esta mañana (martes) el centro de la ciudad para tomar contacto con los vecinos/as y promover la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra anualmente el 3 de diciembre, y contempló la visita a comercios e instituciones y entrega de folletos que fueron realizados por los residentes de ambas instituciones.

Numerosos vecinos/as se sumaron a la propuesta y acompañaron a los residentes del Cumen del Che y del Centro día durante el recorrido por el centro de la ciudad.

“Hoy, en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, junto al Cumen Che y al Centro Día decidimos recorrer el centro de la ciudad para entregar unos folletos que tienen sugerencias y que buscan generar conciencia y empatía para tener una ciudad más accesible”, comentó la Psicopedagoga, María Julieta Gelabert.

Entre las sugerencias, y a modo de ejemplo comentó que “ahora en el verano sabemos que muchos bares y confiterías dejan sus sillas y mesas en las veredas, y sería importante que tuvieran en cuenta los espacios que hay entre una silla y una mesa para que ellos también puedan disfrutar, e incluso para una mamá con su carrito”.

“La idea es poder generar cambios, de a poco, para tener una ciudad más accesible y para todos”, dijo María Julieta, quien destacó el apoyo de la gente que se acercó a la Plaza San Martín y también a los comerciantes y referentes de instituciones que mostraron predisposición y ganas de colaborar.

“Sabemos que los cambios llevan tiempo, pero si todos ponemos un poquito lo vamos a lograr, también aquellos que tengan una idea o sugerencia se pueden acercar a la oficina de Discapacidad, al Cumen Che o Centro de Día para entre todos lograr este cambio”, subrayó.

 

.