La municipalidad de Trenque Lauquen emplaza por el término de 30 días corridos a partir de la publicación del edicto correspondiente, a toda persona que se considere con derechos sobre los vehículos afectados a la operatoria de compactación de vehículos dispuesta mediante Decreto nº 499/2023 de fecha 24 de febrero pasado, para que se presente a fin de hacerlo valer ante la Mesa de Entradas, en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13.
El detalle e identificación de los vehículos afectados al mencionado proceso puede ser consultado directamente en el link https://www.trenquelauquen.gov.ar/compactacion/ ingresando a la página web del Municipio www.trenquelauquen.gov.ar y también, durante el horario de atención al público, en el hall del Palacio Municipal, en Villegas 555 de Trenque Lauquen, y en el Centro Cívico Int. Juan Carlos Font / Edificio La Primera, en Villegas y Oro, de la ciudad cabecera.
Cabe recordar que con fecha 12 de septiembre de 2013 se sancionó la Ley nº 14.547 y el 8 de agosto de 2016 la Ordenanza nº 4.498/16, en la que se establece el procedimiento a seguir para subastar y/o compactar las motocicletas y automotores que se encuentran secuestrados a disposición de la Justicia de Faltas.
En virtud de la cantidad de vehículos y motocicletas que hoy se encuentran secuestrados se hace imperioso tomar medidas tendientes a su disposición final, contándose en el ámbito del ministerio de Seguridad de la Nación con la Resolución nº 542/2021, reglamentaria de la Ley Nacional 26.348, por la cual se crea el “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores” (PRO.DE.CO.).
La mencionada norma resuelve la aplicabilidad de la ley provincial nº 14.547, modificada por Ley provincial nº 15.143.