El Intendente Municipal, Miguel Fernández, junto con autoridades de Camuzzi realizarán mañana (jueves) a las 10 hs. en el barrio Rojo-Palazzani el venteo de la primera etapa de la nueva red que brindará el servicio de gas natural a un total de 64 usuarios. El proyecto total incluye a 260 frentistas.
Precisamente en la calle Emiliano Sáenz entre Maldonado y Mollard se realizará la habilitación oficial y con un quemador se hará el venteo de la cañería para dejarla habilitada y que los 64 frentistas puedan presentar la documentación en Camuzzi para adquirir el servicio.
“En viernes ya puede empezar la conexión domiciliaria para los que iniciaron el proceso”, aseguró el titular a nivel local de la empresa, Martín Olazábal.
Esta es la primera etapa de un proyecto que prevé la concreción de 3500 metros lineales de la red de gas, por un monto de 2.400.000 pesos, que brindará el servicio a 260 usuarios de los barrios Altera, Rojo/Paleo y Singlar.
EL SERVICIO
En febrero de este año y con la participación de cuatro intendentes y las máximas autoridades de las empresas concesionarias del servicio de gas natural, se anunció en Trenque Laquen la habilitación de nuevas conexiones de gas y un plan de financiamiento para que las familias puedan realizar las instalaciones internas pagaderos en 60 cuotas.
Desde hace más de 10 años que no se habilitan nuevas conexiones en la región. Es una de las obras más esperadas en el interior bonaerense.