La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos recuerda que mañana (sábado) se recibirán residuos electrónicos en un puesto ubicado en el parque municipal. Será de 15 a 18 horas.
El área, a cargo de Andrea Scheffer, realizará la primera intervención en el marco del Programa de Recolección de Residuos Electrónicos. Se trata de una iniciativa que busca facilitar a los vecinos un lugar donde acercar sus residuos electrónicos e informáticos.
Desde las 15 horas de este sábado se recibirán, en el Parque Municipal, Computadoras, teclados, teléfonos en desuso, impresoras, Tonners, insumos de informática, equipos de música, radios, baterías de celulares, lámparas, tubos fluorescentes , DVD, pantallas, televisores, microondas, cafeteras, pavas eléctricas y demás elementos electrónicos .
Estos elementos muchas veces se presentan como un problema para vecinos y comerciantes al momento de depositarlos entre los residuos comunes y/o domiciliarios. En este sentido el Municipio se encargará de acopiarlos en un depósito exclusivo a tal fin, clasificarlos y planificar su destino final.
Desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos aclararon que en este puesto de recepción no se aceptarán: Heladeras, Lavarropas, Frezzers, Cocinas o elementos de volúmenes similares, sin embargo se invita a los vecinos a acercarse al parque municipal para informarse sobre las diferentes alternativas que existen en la ciudad para realizar una disposición correcta de residuos.