Compartir

Los trenquelauquenses Carmela Miraz, Leandro Brisoliz y Rubén Schetjman instalaron su nombre en la gran cita del deporte del verano que se realizó el sábado al imponerse en forma contundente en el triatlón de Trenque Lauquen, 3º fecha del campeonato regional del programa 6 Ciudades.

La jornada contó con un récord de inscripción: 76 tríos y 32 individuales le dieron a la fiesta del deporte un total de 286 atletas provenientes de General Villegas, Pehuajó, Salliqueló, González Moreno, General Pico, Santa Rosa, Pellegrini, Rivadavia, Henderson y Coronel Suarez,

El triatlón fue organizado por la Dirección de Deportes del Municipio y fiscalizada por la empresa Gymnos Timing encargada de inscribir, acreditar, colocar los chips y dar la clasificación final.

ACTIVIDAD

En la parte deportiva la gran fiesta comenzó a las 17:30 horas en la laguna de Cuero de Zorro donde los nadadores recorrieron una distancia de 950 metros en un circuito con forma de triángulo diseñado por Jugo de Canoa.

El año anterior la gran Carmela Miraz no estuvo presente, entonces el nadador Villeguense Pedro Gómez impuso su ritmo. En esta oportunidad estuvieron presentes estos dos grandes nadadores y Carmela Miraz fue demoledora en el agua e impuso su nombre a la primera etapa del triatlón seguida por Pedro Gómez, Sebastián Silva Muñoz, Germán Álvarez y Sol González. Así sucesivamente, los nadadores iban saliendo uno a uno, para entregar la posta a los ciclistas que estaban esperando en el Parque Cerrado.

Elenita Miraz entregó el primer lugar en los tríos de damas a Mariela Araujo y cómodamente se fue buscando el parque cerrado para dar el chip a su hija Natalia Velázquez que con mucha soltura se fue buscando la victoria en la categoría damas.

Desde Cuero de Zorro por Ruta Nº 33 partían raudamente uno a uno los ciclistas  en busca del parque cerrado guiados por motos de seguridad. Allí Leandro Brizolis salió primero e impuso un ritmo muy difícil de seguir por grandes ciclistas que batallaban para darle alcance, algo que fue imposible ya que cada vez había más distancia entre ellos. Fue seguido por: Hernán Satarain, Pablo Juaristi, Matías Mansilla, Jonatán Agrazar  y el resto de los ciclistas.

Una vez que llegaron al parque cerrado de ciclismo los pedetristas comenzaron una larga caravana con destino al Polideportivo Municipal. El primero en salir y con un buen margen fue el mejor atleta trenquelauquense Rubén Schetjman que no tuvo rivales en la mira y salió a rematar la prueba a un ritmo muy exigente, muy difícil de seguir por atletas muy reconocidos como Gonzalo Zabala, Eladio Helguera, Marcos Renón, Matías Velázquez y Pamela Araneo que no pudieron darle alcance. Los atletas fueron llegando al Polideportivo que presentaba un gran marco de público para vivir una verdadera fiesta del deporte. Schetjman arribó a la línea de llegada en la pista de atletismo  con una buena diferencia sobre el segundo, Eladio Helguera. Así fueron llegando los distintos equipos y los individuales que tuvo como ganador a Juan Licera con amplio margen sobre el Chori Rossi y Marcos Gómez Kistner.

La fiesta continuó con la música de la banda local Descarados que desplegó un amplio repertorio esperando la premiación final y el sorteo de importantes premios cedidos por casas comerciales de la ciudad.

En síntesis, fue un Triatlón exitoso por cantidad de participantes, por la calidad de los mismos y por el acompañamiento del público en todos los lugares de transición, con un justo trío ganador: Carmela Miraz (Natación), Leandro Brisoliz (Ciclismo) y Rubén Schetjman (Pedestrismo)

La Dirección de Deportes agradeció a todas las áreas municipales, a las empresas, a las instituciones y todos los que hicieron posible esta jornada.

Asimismo, pidió disculpas ante los errores de fiscalización que perjudicaron la clasificación final de la prueba “empañando de alguna manera todo lo bueno realizado en la organización general. Si bien no depende directamente de nosotros tal función, esta Dirección es responsable por la contratación de la empresa que lleva adelante ese trabajo”.