Se realizó hoy la marcha Ni Una Menos por las calles de la ciudad y cerró con un acto en la Plaza San Martín, del que participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
La marcha recorrió las calles desde la Plaza Contempomi hasta la Plaza San Martín, y en ese lugar se pronunciaron discursos. La Directora de Minoridad e Infancia, Cristina Ferster, sostuvo la necesidad de las mujeres de afirmar “el derecho a decir no frente a lo que no se desea. La lucha contra la violencia de género exige una respuesta múltiple de todos los poderes del Estado y en todas sus instancias y también una respuesta de cada uno de nosotros. Ni una menos es una bandera que debemos alzar como sociedad”, sostuvo.
En ese marco, indicó que desde el Municipio “estamos organizando la mesa contra la violencia de género con el objetivo de agilizar la atención y respuesta a las víctimas de la violencia de género y también un hogar que aloje temporalmente a las víctimas de la violencia de género. La violencia de género no es un acto privado nos atañe a todos como sociedad”.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, destacó como “importante que los adultos generemos consciencia, que las madres de hijos varones generemos compañeros y no hombres violentos, hay que erradicar todo tipo de violencia y no sólo violencia de género”.
La joven Florencia Sosa se pronunció ante los presentes y dijo “muchas mujeres hoy sufren violencia de género, hay que generar un cambio porque muchas veces la violencia comienza con un grito, luchemos para vivir y para que no nos quiten nuestras vidas”.
También hicieron uso de la palabra Maria Galiano, coordinadora regional de la Comisaría de la Mujer, y el comisario Marco Arregui.