Ya está reparada la rotura que se originó en el canal pluvial de la calle Pasteur, entre Di Gerónimo y Vignau, y en los próximos días se realizará la pavimentación del tramo, aunque ya quedó liberada al tránsito vehicular.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, explicó que se abrió el paso en la calle “aunque no en condiciones óptimas porque hay que hacer el asfalto una vez que se compacte la zona”

En relación al problema que surgió en el lugar, el funcionario explicó que “la base del canal pluvial de un metro y medio de altura por dos metros de base -de sección transversal rectangular- cedió y se desprendió de las paredes generando una fisura de 6 y 7 metros.  Rompimos la cabeza del túnel y entramos por ahí, más que nada por el riesgo de derrumbe. Una vez finalizados los trabajos, se selló la entrada con una tapa de hormigón”.

Luego, se tapó de tierra la zona en donde se estuvo trabajando. Una vez que se asiente, se realizará el pavimento de esa calle y la anterior en donde el municipio realizó un recambio de cañería cloacal.