Compartir

Como parte de la visita del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros a Trenque Lauquen, se hizo entrega al intendente Francisco Recoulat y a las autoridades sanitarias locales de una ambulancia de alta complejidad que tendrá como destino el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

“Es un día muy lindo, llega una ambulancia más al interior de la provincia de Buenos Aires, es la número 311 que entrega el gobernador Axel Kicillof en el marco de la política de renovación de la flota de emergencias y traslados más importante en la historia de la provincia de Buenos Aires, y todos sabemos que para Trenque Lauquen como para todo el interior una ambulancia es un elemento clave”, sostuvo el ministro Nicolás Kreplak durante el acto de entrega de la ambulancia que demandó una inversión de 125 millones de pesos.

En este marco destacó la decisión política y la inversión que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar el derecho a la salud, que es un derecho universal, y que el Estado tiene la responsabilidad de garantizarlo.

Junto al intendente Recoulat recibieron la ambulancia el secretario de Salud, Dr. Sergio Valente, y la directora del Hospital Municipal, Dra. Silvina San Juan.

Kreplak además valoró la importancia del trabajo en conjunto, en este caso con el Municipio de Trenque Lauquen, y dijo que se necesita del esfuerzo de todos para poder llevar adelante este tipo de inversiones, para remarcar que “aún en las circunstancias en las cuales se decida hacer recorte o ajuste, la Provincia de Buenos Aires va seguir haciendo todo lo necesario para garantizar que el derecho a la salud exista”.