La Dirección de Espacios Verdes del Municipio, a cargo de Federico García, recibió nuevas máquinas para los trabajos de poda de arbolado público. Se trata de dos nuevas motosierras de altura, extensibles, destinadas a las cuadrillas que trabajan en el sector detrás de las vías y en calle Villegas.
Las nuevas herramientas servirán para agilizar los trabajos y facilitarán las tareas al personal destinado al mantenimiento y poda del arbolado de los diferentes sectores de la ciudad. Serán utilizadas para poda correctiva en ramas de diámetros menores a 10 cms. De esta manera se eliminan aquellas que interfieren tanto en el cableado de servicios como en techos de viviendas y en el tránsito de peatones y vehículos.
En este sentido desde el área que conduce Federico García recordaron que el Municipio se encarga del mantenimiento del arbolado público pero que en aquellos casos en que los vecinos deseen realizar tareas de poda o extracción deben solicitar autorización al Municipio y contratar a trabajadores autorizados.
La planilla para tal fin se solicita en mesa de entradas del palacio municipal y el listado de podadores puede ser consultado y descargado de la página web del municipio (https://www.trenquelauquen.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/podadores-autorizados-2016.pdf).