Compartir

Los empleados municipales percibirán un aumento salarial de 11,2% correspondiente a la inflación oficial anunciada por el INDEC del último trimestre de 2018, con el sueldo de enero que se abonará anticipadamente el 25 del corriente, como concreción del acuerdo alcanzado entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Municipales.

Es preciso recordar que los empelados municipales percibieron un incremento salarial de 6% en abril de 2018, por el primer trimestre; en julio de 9%, por el segundo trimestre; en octubre de 13,5%, por el tercer trimestre; y ahora, en este mes de enero, será de 11,2% por el último trimestre de 2018.

El aumento es mayor a la suma de los porcentajes, acumulando un incremento real del 45,8% respecto a los salarios correspondientes a enero de 2018.

Además, como el salario de diciembre de los municipales se adelantó junto al aguinaldo para antes de la Nochebuena por las fiestas, el Ejecutivo decidió abonar enero unos días antes. El pago de este mes con el aumento incluido se realizará el 25 de enero.