Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen adquirió con fondos propios un nuevo camión con caja para recolección de residuos domiciliarios cuya inversión fue de 157.500.000 de pesos. Se trata de un camión marca Iveco cero kilómetro con caja compactadora nueva con tolva de carga con sistema de compactación que será utilizado por personal de la Dirección de Higiene Urbana.

La adquisición del nuevo camión recolector forma parte de un plan integral de renovación del parque automotor diseñado por el intendente municipal Francisco Recoulat y el equipo de gobierno para atender las principales necesidades en distintas áreas a fin de mejorar la calidad de la multiplicidad de servicios públicos que brinda la Municipalidad en todo el distrito de Trenque Lauquen.

En ese plan, la Municipalidad ya llamó a licitación para la compra de una motoniveladora con destino al mantenimiento de los caminos rurales del distrito por un presupuesto de casi 200 millones de pesos; y de una pala cargadora nueva para la Dirección de Infraestructura.

Además, próximamente, y en función de los resultados que se van alcanzando en materia económica y financiera con un comprometido y eficiente trabajo de todas las áreas municipales, están pronto a llamarse a licitación más vehículos y equipamiento.

En ese sentido, el Municipio apuntará a incorporar dos casillas para la Dirección Vial de Trenque Lauquen; un camión y un carretón grande para el área Vial de la localidad de 30 de Agosto; un camión nuevo con hidrojet que incluye la bomba y el tanque para remover distinto tipo de obstrucciones para 30 de Agosto; y equipamiento para el área de Espacios Verdes.

El plan integral de renovación del parque automotor municipal está dirigido a sostener y mejorar la gran cantidad de servicios que brinda la Municipalidad en todo el distrito; y también tiene como objetivo dotar de mejores y más modernas herramientas el trabajo del personal municipal.