Compartir

La Dirección de Servicios Sanitarios a cargo de Luis Petit, ha realizado en los últimos días, importantes tareas de depresión de napas, luego de las intensas lluvias registradas en nuestro distrito.
En este marco, en los últimos 2 meses se realizaron un total 64 perforaciones en los siguientes puntos de la ciudad, a fin de poner en funcionamiento las bombas para esta tarea:
6 perforaciones en Calle Chaumeil y Alsina
3 en Baldovino y Scalesse
4 en calle Baldovino
4 en Monferrand y 9 de Julio
4 en Monferrand y Oro
3 en Oro, entre Monferrand y Urquiza
6 en Monferrand al 600
2 en Tte. Gral. Uriburu y Urquiza
10 en Oro entre Monferrand y Alem
10 en Lagos, entre Hernández y Gutiérrez
4 en 9 de Julio y Monferrand
4 más en Alsina y Chaumeil, otras 4 en Scalesse y Baldovino y
4 en Levalle y Baldovino

Por otra parte, el área a cargo de Petit trabajó en la ejecución de 130 perforaciones domiciliarias para instalación de bomba o bombeador, que, en cada caso demanda: perforación con válvula de retención, canilla, americana curva, niple, caños y la bomba. Estos materiales son aportados por la Comuna, y financiados en cuotas, para facilitar el acceso de los vecinos a los mismos. Estas tareas se han realizado en las viviendas emplazadas en los ex loteos de Vargas y Singlar.

Además, se realizaron perforaciones para camión regador en:
Baldovino y Rodríguez Mera, donde se colocaron 12 metros de caño de filtro de 160 milímetros; 10 metros de caño de PVC de 160 milímetros, 1 bomba sumergible de 15 HP, 21 metros de caño galvanizado de 3 pulgadas, a una profundidad de 25 metros.
Avellaneda al 2800, a 26 metros de profundidad, con las mismas características que la anterior y con una bomba trifásica de 15 HP.
El Palenque, y sobre calle Roca, se realizaron perforaciones de 22 metros de profundidad y se colocaron en cada una bomba de 15 HP capaz de extraer 25 mil litros de agua por hora. Cada una de estas bombas tiene un valor de $1.800.
Asimismo, se realizaron reparaciones de bombas que estaban en funcionamiento en Mari Lauquen, en la cisterna, y sobre calle Rivadavia. Esta última se había quemado y se debió colocar otra bomba, de 4 pulgadas y 20 HP, cuyo valor ronda los $3.800