Compartir

El Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni y la Directora de Turismo, Clarisa Fabris, realizaron ayer (miércoles) diferentes gestiones en la Subsecretaría de Turismo que depende del Ministerio de Producción, en la ciudad de la Plata.

La primera reunión la mantuvo Fabris con el Director Provincial de Desarrollo y Calidad de Servicios de Turismo, Nicolás Russo;  la Directora de Registro y Fiscalización, Claudia Martínez; la Directora de Planeamiento Estratégico, Magdalena Crisconio y la Directora de Desarrollo de Producto Turístico, Sandra Rossi.

Según explicó la Directora de Turismo, “fue una reunión en conjunto para identificar los puntos de diferenciación de Trenque Lauquen y sus necesidades. Abrimos la puerta para participar de varios proyectos que ellos trabajan y también, para armar un trabajo específico” y agregó que “mostramos nuestra ciudad y coincidimos en nuestro potencial de ser sede de reuniones y congresos”.

Además, se habló de la posibilidad de líneas de créditos tanto para el Municipio como para el sector privado y de la exigencia de la categorización en la inscripción de los alojamientos turísticos en la Provincia. Se darán beneficios a quienes estén en regla y se multará a quienes no los cumplan.

 

POSICIONAMIENTO TURÍSTICO

Posteriormente, Ombroni y Fabris mantuvieron una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, el área de Cooperativas y Pymes.

En el encuentro se planteó la Situación General de la Provincia y la particular de Trenque Lauquen analizando el posicionamiento turístico de la ciudad y la posibilidad de desarrollar un polo tecnológico. Además, se conversó acerca de los pasos a seguir para conformar la Agencia de Desarrollo Local.