Personal y equipamiento de las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes y Defensa Civil del Municipio, del mismo modo que Bomberos Voluntarios y Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, se encuentran trabajando en distintos sectores del área urbana de la ciudad para despejar calles y veredas de árboles y plantas que fueron derribados por la tormenta de fuertes vientos y agua que se desató esta tarde (miércoles) y que aún continúa.
Estos inconvenientes interrumpieron en algunos casos el tránsito vehicular e incluso provocaron un corte de energía eléctrica en la calle Avellaneda.
Hasta el momento se reportaron caídas de árboles y plantas en las calles Uribarri, frente al Barrio Los Robles; Nueve de Julio y Di Gerónimo, Avellaneda entre Oro y Alem, Belgrano y Pellegrini, Wilde al 200, Foster al 700, Mitre al 300, Llambías y Bartolomé González, Edison 210, Tucumán 835 y Alende 55 Bis, Barrio Aramendi, entre otros sectores. También en la localidad de Beruti se repitió el panorama.
Desde el Municipio se solicita a las/os vecinas/os permanecer en sus domicilios y salir únicamente en caso de estricta necesidad, debido al peligro de que se produzca la caída de otros árboles o plantas.