Personal del área de Obras Sanitarias del Municipio reparó esta madrugada (lunes) la rotura en un caño principal de la red domiciliaria de agua en calle Monferrand entre Pincén y Arrastúa, y durante el transcurso de la mañana habrá baja presión de agua en el sistema.

El director del área, Julián Ballarre, informó que la rotura de grandes dimensiones se detectó sobre la medianoche, y el problema ocasionó que bajara abruptamente la presión en la Copa de Agua que abastece a la red domiciliaria.

Para solucionar el inconveniente, alrededor de la 1:00 horas se montó un operativo de urgencia con personal del equipo de Obras Sanitarias del Municipio que trabajó durante toda la madrugada hasta las 6 de la mañana para reparar la rotura.

También se utilizó una retropala para poder acceder al lugar donde se detectó la rotura, y que se subsanó colocándole una abrazadera metálica, siendo la pieza más grande que hay en el mercado.

Por el momento la calle Monferrand, entre Pincén y Arrastúa, quedó cortada preventivamente y durante la mañana de hoy y por lo menos hasta el mediodía habrá baja presión en los domicilios.