Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen puso en marcha un operativo preventivo de tránsito en los accesos Ruta 33 y Ruta 5 para concientizar y notificar a los que ingresen a la ciudad esta semana, en el marco del Motoencuentro que tendrá lugar durante el fin de semana.

En los controles que realiza el Municipio, se utilizan los elementos que envió Provincia y que facilitan el operativo: conos, balizas y cartelerías.

Es preciso aclarar que salvo faltas graves, el objetivo no es infraccionar sino solamente notificar a los vecinos que no tengan todo en regla y, a su vez, solicitarles que cumplan con las normas de tránsito.

El Director de Protección Ciudadana, Martin Serantes, manifestó que “se viene el Motoencuentro y ya empezó a llegar gente. Parece que va a ser un lindo encuentro, es una movida que a Trenque Lauquen no sólo le gusta sino que cada vez sale mejor”.

Asimismo agregó que “como venimos haciendo hace rato conjuntamente con Policía, seguimos haciendo controles para motos y autos. En esta oportunidad estamos haciendo el operativo en los dos accesos simultáneamente, de mañana y de tarde”.

Serantes explicó que “básicamente se realiza en función de los que vienen de afuera, para remarcarles que respeten las reglas de tránsito y controlar la documentación. Es una campaña de prevención y notificación, salvo que se compruebe una falta grave”.

Por último, el funcionario solicitó la colaboración de los vecinos: “Es un minuto el que los vamos a detener y no es en pos de infraccionar sino de notificar. Se va a desarrollar toda esta semana porque el encuentro de motos dio el escenario propicio para empezar, pero lo seguiremos haciendo”.