El secretario de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Raúl Orellana, participó esta mañana (martes) de una reunión ampliada de la Unidad Educativa de Gestión Estatal que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del Consejo Escolar.

El funcionario fue convocado por la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Marta Mirabelli, con el fin de acordar acciones territoriales en relación a enfermedades  infectocontagiosas.

El encuentro giró en torno a la Gripe A y en este sentido Orellana ofreció un estado de situación del distrito y la región. Desde Educación plantearon situaciones puntuales que directivos y docentes afrontan en el quehacer diario de sus funciones y se acordaron procedimientos de aquí al futuro.

El Secretario de Salud reiteró que en la región se registraron hasta el momento cinco casos de Gripe A con tres personas fallecidas, dos en la ciudad de Rivadavia y una en Trenque Lauquen. Y que se trató, en todos los casos, de personas pertenecientes a grupos de riesgo que no estaban vacunados.

En este sentido Orellana instó a continuar con las medidas de prevención en todos los establecimientos del distrito y recordó que en Trenque Lauquen en ningún momento faltaron vacunas antigripales pediátricas.