En el marco de las obras de rediseño urbanístico en el sector Este de la ciudad, la Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó a ejecutar un segundo puente en ese sector, de paso vehicular, que unirá las calles Bartolomé González y Llambías.
En esa intersección se ejecutan las bases de suelo cemento del puente de hormigón armado, y posteriormente se realizará la capa asfáltica. Las tareas, que comenzaron la semana pasada, se desarrollan con la dirección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y los trabajos están a cargo de integrantes de la Cooperativa “Trabajo Digno” y personal contratado por la comuna.
Este nuevo puente dará continuidad a la calle Bartolomé González, uniendo los barrios Pro Casa 4 y 5, con Democracia, Itatí y el loteo de Vargas.
Estos trabajos también se enmarcan en la jerarquización de la zona Este, donde se está culminando la construcción del puente que une Llambías y Maldonado, y el canal de desagües pluviales proveniente del Parque Municipal con el conducto principal de la calle Llambías y que permitirá darle continuidad a la mano impar de la misma.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, arquitecto José Carabelli, estimó que progresivamente se irá cumpliendo con los objetivos originalmente estipulados: fluidez del tránsito no sólo a través de la conectividad aportada por los puentes de paso vehicular y peatonal, sino también por la transformación en Avenida de la calle Llambías; el embellecimiento del paisaje para la jerarquización de la zona, a través de la reforestación realizada, que enmarcará el paseo lineal y la rambla de agua; la plaza del Barrio Itatí; el paseo lineal sobre calle Maldonado y la Plaza del loteo Singlar, además de los trabajos de iluminación.