En el primero de los actos realizados por la mañana en una jornada cargada de actividades por el cumpleaños de Beruti, fue inaugurada ayer la Planta de Gas, cuya instalación y funcionamiento permitirá que los vecinos cuenten con este servicio básico, necesario y esperado por todos, que será prestado por la empresa Camuzzi.

La obra civil del proyecto estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Planificación del Municipio. Su titular, Jorge Prieto, dijo en su discurso, frente a la Planta de Gas, que “decir buen día hoy tiene un sabor especial, porque esta obra que se inaugura tiene que ver con el desarrollo comunitario”.

El arquitecto anunció que el próximo viernes se firmará el acta entre la empresa prestadora y la Municipalidad y a partir de ese momento los habitantes de Beruti accederán a un servicio indispensable “que producirá mejoras en la economía, el desarrollo industrial”, entre otras cosas.

Prieto reconoció el trabajo de técnicos y personal municipal, funcionarios y gobernantes, y de la comunidad “que supo tener paciencia para salir adelante”.

A su turno, el intendente Barracchia anunció que se llegó al fin de “un emprendimiento importante, y destacó que Beruti “es una ciudad pequeña pero que tiene todos los servicios”.

El jefe comunal explicó que la obra de gas para Beruti se realizó en el marco de “de un proceso de igualdad que venimos llevando adelante, por eso hoy tienen los vecinos los mismos servicios que Trenque Lauquen y Treinta de Agosto”.

El intendente repasó las difíciles negociaciones que se realizaron desde la Comuna para que el gas sea una realidad hoy en Beruti, y puso especial énfasis en recordar que la exigencia de la empresa BAGSA era que se pagaran 2700 pesos por usuario, cosa “que hubiera hecho fracasar cualquier avance y que por suerte lo pudimos evitar”.

En este sentido, remarcó que Beruti “accede al gas con valores iguales al resto y sin la contribución de los 2700 pesos”.

Por último, Barracchia agradeció a la empresa Camuzzi y se mostró feliz de que “en el día de los berutenses podamos decir que desde el viernes la comunidad contará con el servicio de gas”.

El corte de cintas se realizó en el portón de acceso a la Planta y fue realizado por el intendente Barracchia, el delegado berutense Carlos Bassani, y el gerente regional de Camuzzi, Luis Portillo.

El servicio de gas natural de la localidad Beruti, será habilitado este viernes (28) en las nuevas instalaciones del centro de Salud “Santa Clotilde”, en un sencillo acto que comenzará a las 11 hs. y contará con la presencia de autoridades municipales y representantes de la empresa prestataria del servicio, Camuzzi Gas Pampeana.

En esa oportunidad, se firmará además el acta de cesión del servicio, desde el Municipio a la empresa prestatario.