Personal y maquinarias de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio está trabajando en la reparación del acueducto de Mari Lauquen, a la altura del kilómetro 453 de la Ruta Nacional nº 5, una obra de envergadura que demandó el corte total del suministro de agua desde las 7 de hoy (miércoles).
“Veníamos haciendo reparaciones menores en los últimos 15 días, pero este fin de semana se detectó una pérdida grande en una zona donde hay un bajo, en una válvula de limpieza”, informó en el lugar el titular del área, Domingo Lanciano.
Asimismo, explicó que “abrimos y nos encontramos con que la rotura estaba en el fondo del caño, habitualmente las roturas están en los costados o en la parte de arriba y esas roturas se pueden arreglar con el acueducto en servicio, pero en este caso tuvimos que cerrar las bombas para trabajar en vacío y cortar el suministro de agua en la ciudad”.
En el lugar trabajan una retroexcavadora, una grúa para poder sostener la válvula de limpieza donde se detectó la pérdida, un generador y una bomba para vaciar el pozo y poder realizar los trabajos de reparación.
Una vez culminados los trabajos, y realizado el “calafateo” correspondiente se comenzarán a habilitar las bombas para poder llenar la Copa y restablecer en forma paulatina y hasta su normalización el servicio a los usuarios.