Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen inició la inscripción de vecinos que serán beneficiarios del Plan Hogar que se instrumenta a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La inscripción comenzó en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los barrios de la ciudad cabecera y se extenderá a las localidades del distrito. En tanto, según se consignó desde la Secretaría de Desarrollo Humano se coordinará una reunión en los próximos días con representantes de Cáritas Parroquial y PAMI con la intención de sumar la mayor cantidad de vecinos en condiciones de ser parte del programa.

El Plan Hogar de Anses está destinado a vecinos de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (16.120 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (24.180 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

MUNICIPALIDAD

La intención del Municipio, este año, es coordinar las acciones del Plan Hogar con el denominado Programa Invierno municipal, por lo que la Comuna atenderá la situación de las familias que por algún motivo no ingresen al sistema de cobertura nacional.

El programa nacional que se aplica a través del Anses ofrece un subsidio, mientras que el Municipal ofrece la provisión de garrafas a costo social. “El objetivo es trabajar en forma conjunta para llegar con la mejor cobertura a la gente y aprovechar los recursos nacionales, en primer término, mientras que el Municipio actuará de forma residual”, explicó el Secretario General, Juan Simón Pérez, días pasados en conferencia de prensa.

El año pasado el Municipio subsidió el 40% del valor de la garrafa y en total se proveyeron  2300 garrafas, de las cuales 150 se destinaron a Beruti y 340 a 30 de Agosto.

Desde Anses se anunció que la asistencia es para todo el año, con montos que van desde los 77 pesos en verano; a 154 en otoño y primavera y 354 en invierno.