Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se pide precaución a los automovilistas y –sobre todo- a los peatones en el acceso García Salinas porque el avance de las obras en el lugar implicó levantar la bicisenda y la senda peatonal que muchos vecinos utilizan para caminar.

Pablo Pietrobelli, ingeniero a cargo de la obra, informó que durante esta semana “se está procediendo a retirar el cordón que delimitaba la bici senda o senda peatonal por tal motivo a todas aquellas personas que circulen caminando lo tendrán que hacer por el césped”.

La senda peatonal y la bicisenda nuevas “se realizarán conjuntamente con las colectoras” por ello, dijo Pietrobelli, hay que tener cuidado y no caminar por la calzada “por la posibilidad que existan varios vehículos circulando”.

En el acceso García Salinas se realiza la remodelación y puesta en valor a través de un convenio de “Renovación Urbana” con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior.

La obra consiste en la intervención del acceso García Salinas entre Ruta Nacional Nº 5 entre Batallón 2 de Infantería y calle Ulrrich J.L. Rodriguez Mera. Se propone la construcción de una rambla separadora central en la calzada existente. La misma dispondrá de columnas dobles de iluminación led para las calzadas.  Se extraerá, además, a ambos lados de la calzada existente, un cordón simple de contención (de 15cm de ancho por 20cm de alto), que actualmente sirve para separar el tránsito vehicular del peatonal.

Se construirán dos senderos pavimentados en las dos ramblas con un ancho de 2,00m cada una. Estas sendas serán para uso peatonal y de bicicletas, y se iluminarán en todo su recorrido. Se colocarán bancos y cestos de basura.