Por una medida de seguridad se realizará un relevamiento de las torres existentes en las escuelas rurales del distrito y aquellas en desuso serán retiradas. Así quedó establecido hoy en una reunión que mantuvieron autoridades de educación y de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El encuentro se concretó hoy en el Consejo Escolar de Trenque Lauquen, y estaban el presidente de ese cuerpo, Mauricio Rodecker; la Jefa Distrital de Educación, María Marta Mirabelli, el Director Protección Ciudadana, Martín Serantes, la Directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, y el Coordinador de Defensa Civil, Nicolás De Paulo.

Según explicó Serantes se realizará un relevamiento que se hará a partir del lunes en las escuelas rurales del distrito para saber cuáles cuentan con torres, que en otros tiempos tuvieron antenas de comunicación VHF u otra señal.

Luego de este control que se realizará, se evaluará cuáles están en condiciones y están siendo utilizadas, caso contrario serán retiradas para evitar cualquier tipo de accidentes por falta de mantenimiento de las mismas, dijo Serantes. Muchas de estas torres fueron colocadas por el área de Educación de la Provincia de Buenos Aires en la década de los 90 y ya son obsoletas.

Rodecker, en tanto, añadió que una vez finalizado el relevamiento se establecerá con la Dirección de Infraestructura Escolar un plan de trabajo.