Unas 465 familias se han visto beneficiadas durante estos casi dos meses desde el lanzamiento del Programa Invierno 2021, que consiste en un sistema de subsidios de garrafas sociales y la entrega de leña a beneficiarios del Programa Alimentario Municipal.
“Hasta lo que vamos del mes de julio hemos asistido a 311 beneficiarios con garrafas y a otros 154 que recibieron vales para retirar leña”, informó hoy (lunes) la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, quien marcó que “se ha entregado más cantidad de (garrafas de) gas que de leña que en años anteriores, pero el número de beneficiarios es similar”.
Acerca del funcionamiento del programa la funcionaria recordó que “se retiran las chequeras en la oficina de Desarrollo Humano, tanto de leña como de gas, y el gas envasado se retira de Casa del Niño de 13 a 15 horas y la leña del Corralón, los martes y jueves”.
“Es un plan que se mantiene en el tiempo y que, si bien no es una solución de fondo, es de mucha ayuda para muchas familias”, comentó Ferster.
Cabe recordar que se entregan chequeras por dos garrafas mensuales y dos vales de leña de 200 kilos por mes y el programa dura tres meses: junio, julio y agosto.