Con un aumento en la demanda de leña y una baja en la cantidad de pedidos de garrafas, culminó el Programa Invierno 2021, que consiste en un sistema de subsidios que la Municipalidad de Trenque Lauquen entrega a beneficiarios del Programa Alimentario Municipal.
“El Programa Invierno funciona los meses de junio, julio y agosto y este año durante ese período se entregaron 194.400 kilos de leña y 625 garrafas”, comentó esta mañana (viernes) la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, quien marcó que “el número de beneficiarios es similar al de otros años”.
Asimismo señaló que “comparado con años anteriores hubo un aumento de solicitudes de leña y una baja en lo que hace a pedidos de garrafas” y para más datos dijo que “de 111.000 kilos de leña que se entregaban años anteriores pasamos a 194.400 kilos y de casi 1.000 garrafas, este año entregamos 625”.
Acerca del funcionamiento del programa cabe recordar que se entregan chequeras por dos garrafas mensuales y dos vales de leña de 200 kilos por mes y el programa dura tres meses: junio, julio y agosto.