Compartir

Con el objetivo de generar un vínculo con las familias de los alumnos/as del nivel Inicial y articular las demandas que surgen en torno al cuidado de las infancias en los distintos ámbitos, se puso en marcha el proyecto intersectorial «Una mirada situada entre Educación y Salud».

El proyecto es llevado a cabo por la Dirección de Salud Comunitaria municipal, que coordina Victoria Domínguez; Residencia de Medicina General a través de las Dras. Soledad Ortega, Jazmín Vidal y Constanza De Federico, y el equipo interdisciplinario para las primeras infancias (EIPRI -modalidad PcYPs- Educación).

Para esta segunda mitad del año se programaron encuentros en cinco (5) Jardines de Infantes de nuestra ciudad comenzando por el Jardín nº 913 donde se contó con la presencia de padres, madres, referentes de los niños/as, directivos y docentes de la institución.

“El objetivo de estos encuentros es generar vínculo con las familias; informar y articular las demandas q surgen sobre el cuidado de las infancias en todos ámbitos, hacer visibles los Centros de Atención Primaria de la Salud y todo el trabajo que se realizan en los mismos”, comentaron los organizadores de la actividad.

En esta primera jornada se trabajó acerca de la importancia de los controles de salud, vacunación, higiene y cuidados generales.