Compartir

El intendente municipal Miguel Fernández informó hoy (domingo) que a la brevedad se cortará al tránsito para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional nº33 entre la rotonda de la Ruta Nacional nº5 y la Ruta Nacional nº188, como consecuencia del estado del pavimento en la zona del puente Cuero de Zorro, entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría.
Luego de recorrer la zona para comprobar la situación del pavimento y el grado de riesgo para el tránsito, el intendente Fernández mantuvo reiterados contactos con su par de Rivadavia, Javier Reynoso, y con el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, y coincidieron en la necesidad de inhabilitar la circulación hasta tanto se reúnan con autoridades y personal técnico de Vialidad Nacional e Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente Fernández También habló del tema con Guillermo Jielinski, subsecretario de Recursos Hídricos en el ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, y con
Hugo Bonino, de Vialidad Distrito 1, quien confirmó que ya están en camino maquinaria y equipos para comenzar a trabajar en el día de mañana, cuando además se llevará a cabo la mencionada reunión.
Los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, en tanto, ofrecieron colaboración a Vialidad con equipos municipales para tratar de resolver la situación en el tiempo más corto posible.
“En principio se barajó la posibilidad de impedir el tránsito sólo de los vehículos pesados, pero advirtiendo el estado del pavimento y su evolución coincidimos con Patricio (García) y Javier (Reynoso) que lo mejor es cortar la circulación para todo tipo de vehículos”, dijo Fernández, quien adelantó que en forma inmediata se pondrá en contacto con la Policía para que se organice un desvío en el cruce de la Ruta nº5 con la Rutanº33”.
El otro corte se hará en la rotonda con la Ruta Nacional nº 188, de modo que tanto quienes vengan de Bahía Blanca como de Rosario deberán desviarse.
Asimismo, está prevista la instalación de otros dos retenes en las adyacencias del puente de Cuero de Zorro, uno del lado de Trenque Lauquen y otro del más cercano a Rivadavia, previendo que algún vehículo llegue a la zona en cuestión desde otros lugares.