Con la participación del intendente Francisco Recoulat, autoridades y vecinos/as quedó inaugurado el viernes pasado el Vivero de Girodías, una iniciativa impulsada por Crecer Comunidades Rurales, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen, el INTA y la empresa Nutrien.
Del acto también participaron concejales; la directora de Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo y la delegada de Girodías, Mirta Folco; miembros del grupo Crecer; funcionarios del equipo de gobierno municipal; responsables de la huerta, instituciones de la comunidad; comunidad educativa y vecinos/as.
El objetivo de la iniciativa fue la instalación de este vivero para la producción de plantines para huerta y árboles forestales, y con la intención de darle una oportunidad a las personas de la localidad de armar una cooperativa de producción hortícola forestal.
Durante el acto, y previo al tradicional corte de cintas, desde el grupo Crecer agradecieron al intendente y al equipo de funcionarios/as a cargo de las áreas Obras Públicas, Espacios Verdes; Protocolo y Ceremonial; a la Delegación de Girodías y al Ente Descentralizado; a la empresa Nutrien y su referente local, al INTA Agencia Trenque Lauquen y fundación ArgenINTA; al Inspector Jefe Distrital de Educación, Hugo Paoltroni; directivos, docentes y estudiantes de la Esc. Agropecuaria N° 1; Escuela Familia Agrícola de Salazar; Vivero Forestal INTA en 25 de Mayo; CERET (Gral. Pico –La Pampa-); a Crecer comunidades rurales en red, capacitadores; colaboradores y comunidad en general.
En su mensaje a la comunidad, el intendente destacó la importancia de la iniciativa y la colaboración de distintos sectores para poder llevar adelante el emprendimiento.