Compartir

El Arq. Cristian Rabasa se incorporó hoy (jueves) al Gabinete del Municipio como Coordinador de Planificación Urbana, que tendrá a su cargo continuar los proyectos en marcha, como la Ampliación Urbana, y sumar nuevas ideas para el futuro urbanístico del Distrito de Trenque Lauquen, contemplando factores relacionados el ordenamiento territorial, la provisión de servicios públicos, etc.

Rabasa estará abocado exclusivamente a esta importante tarea de Planificación, a fin de dar mayor énfasis a esta área, ya que las Direcciones de Servicios Públicos (Alumbrado y Cloacas) y Servicios Sanitarios (Agua Corriente) pasarán a depender del Arq. José Carabelli en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El flamante funcionario será además quien se encargará de interactuar periódicamente con las instituciones relacionadas con su función, tanto con el Consejo Asesor de la Ampliación Urbana, como con los demás nucleamientos profesionales, técnicos y políticos.

Rabasa, de 35 años es egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, y cursó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Trenque Lauquen. Se desempeñó desde 2001 hasta el 2008, en la ciudad de Barcelona, España, junto al arquitecto trenquelauquense Claudio Borgoglio, en planes de Accesibilidad, programando las intervenciones en la vía pública a fin de garantizar un diseño universal de acceso a todas las personas. También dictó clases de Accesibilidad y Materialidad en la sede de Barcelona del Instituto Europeo Di Design, entre otros trabajos relacionados con el urbanismo.

Desde el Municipio se convocó al Arq. Rabasa por su destacada labor en el campo del Urbanismo y por su vocación de trabajo.

 

LAS PRIMERAS ACCIONES

Para la Coordinación de Planificación será primordial dar continuidad a la Ampliación Urbana, por lo que, una de las primeras acciones del área será convocar al Consejo Asesor. Además, ya hubo comunicaciones con el Arq. Bono, a cargo del Plan Director para la Ampliación Urbana, para realizar una reunión en los próximos días y así avanzar, con dinamismo y claridad, en este proyecto trascendental para el distrito.

Por otra parte, el Municipio estableció contacto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia, para coordinar el relevamiento y proyección de los desagües de la zona, con el objetivo de comenzar a ejecutar los trabajos de nivelación en el sector de la Ampliación.

Otra de las prioridades del área será trabajar el eje de acceso a la Ampliación, dando continuidad a División Norte hasta Ruta 5.

 

REESTRUCTURACIÓN DE ÁREAS

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos absorbió, desde hoy, las Direcciones y Departamentos que hasta la fecha dependían de la Secretaría de Infraestructura, promoviendo que el nuevo Coordinador se encargue exclusivamente de los aspectos urbanísticos.

Desde el Municipio se apuesta a que esta Coordinación sea un cargo transitorio, y que luego de finalizada la actual gestión de gobierno, vuelva a su rango jerárquico de Secretaría.

A partir de hoy, las direcciones de Servicios Públicos, Servicios Sanitarios, Obras Particulares y Medio Ambiente, pasan a la órbita de la Secretaría que dirige Carabelli, aunque las tareas continuarán realizándose de manera coordinada con Infraestructura.