El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda sorteó ayer (martes) en vivo y en directo, los 170 lotes del PROCREAR que están en la Ampliación Urbana y serán vendidos para la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Además de Trenque Lauquen, fueron varias las ciudades en las que se sortearon terrenos.
El listado de los participantes y los resultados del sorteo pueden verse sobre el final de la página: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios/buenos-aires-trenque-lauquen .
La cantidad original de lotes del ProCreAr ascendía a 192, pero 22 habían sido adjudicados anteriormente, y en el caso de la mitad de ellos, 11, las familias acordaron con el Municipio para que éste edificara las viviendas, que fueron entregadas a fines de 2018.
Los restantes 170 lotes que ahora la secretaría de Vivienda de la Nación sorteó tienen una superficie mínima de 343 mts2 y máxima de 600 mts2.
Los participantes debían ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite de Preventa.
Según el segmento de ingresos que demuestre el individuo o la familia sorteada, los préstamos personales, cabe reiterar, se otorgarán a 60 ù 84 meses, y el Estado financiará la tasa de crédito a 3,5% ò 4,5% Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, ajustables según el Coeficiente de Estabilización de Referencia -CER-, que varía con el nivel de inflación).
Los ganadores pueden iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario -agente fiduciario-. Una vez aprobados los requisitos del programa y del Banco, se accede a un segundo sorteo, donde se determinará la unidad funcional concreta que le será adjudicada al beneficiario en el predio correspondiente.