La lluvia de hoy (jueves) postergó para mañana la continuidad de la instalación de ocho caudalímetros y cinco dosificadores de cloro en diferentes puntos de inyección de la red de agua corriente. en otro paso más tendiente a automatizar y hacer más eficiente el funcionamiento del sistema local.

El director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, señaló que mañana (viernes) se terminará el trabajo en el pozo de Regimiento 3 de Caballería y Racedo, que es la primera intervención, para luego si, continuar con los restantes. “

Las tareas están a cargo de  personal de la empresa Tecmes, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que además de la mencionada ubicación, continuará con las instalaciones en la salida de la Copa de Mari Lauquen, la entrada de la cisterna, la salida de la copa en Trenque Lauquen y en los puntos de inyección de agua a la red: Lagos y Uribarri; Vicente López y Tala, Tala y Mirabelli

“Cuando se decidió establecer la macromedición, paralelamente se pensó en automatizar la gestión de cloro en los distintos puntos de ingreso a la red, según el caudal. Ese objetivo se va a cumplir y se le va a sumar una medición acerca de la salinidad del agua”, agregó Lanciano.

CORTES DE AGUA

Por otro lado, Lanciano informó que en los sectores donde se va a estar trabajando para hacer las instalaciones se procederá a suspensiones en el servicio de agua de red. Hoy no se registrará ninguno y mañana, cuando se retomen las tareas, se informará oportunamente el sector donde habrá corte de agua.