Personal de la empresa Tecmes, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra en nuestra ciudad trabajando en la instalación de ocho caudalímetros y cinco dosificadores de cloro en diferentes puntos de inyección de la red de agua corriente en otro paso más tendiente a automatizar y hacer más eficiente el funcionamiento del sistema local, informó el director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano.
En relación al sistema actual, Lanciano explicó que “solo tenemos micromedición, que es la de cada hogar, pero nos estaba faltando tener datos de macromedición. Estamos trabajando con caudales estimados y, después de esta adquisición, vamos a tener el control on-line de los caudales que fluyen a la red. También vamos a poder saber si hay o no problemas de acueductos”.
Con respecto a la ubicación de la tecnología, el funcionario indicó que “van a estar a la salida de la Copa de Mari Lauquen, uno a la entrada de la cisterna, otro a la salida de la copa en Trenque Lauquen y los otros en los puntos de inyección de agua a la red: Lagos y Uribarri; Vicente López y Tala, Tala y Mirabelli y una zona en Regimiento 3 de Caballería y Racedo”.
“Cuando se decidió establecer la macromedición, paralelamente se pensó en automatizar la gestión de cloro en los distintos puntos de ingreso a la red, según el caudal. Ese objetivo se va a cumplir y se le va a sumar una medicioón acerca de la salinidad del agua”, agregó Lanciano, quien comentó que el personal de la empresa “vino ayer (martes), recorrió las distintas locaciones y ahora están trabajando en zona de Regimiento 3 de Caballería. Por la tarde, se trasladará a la zona Norte”.