Compartir

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que se encuentra disponible en la página web del Municipio el formulario para el registro de maquinas pulverizadoras.

El documento forma parte de los requerimientos que impone la Ordenanza 3965/13 para todos aquellos que realicen tareas de fumigación terrestre en el partido.

Quienes deban registrar su maquinaria deberán completar la planilla y acompañarla con fotocopias y originales de:

–          Título de propiedad

–          DNI del titular

–          Inscripción en la Dirección de Fiscalización Vegetal de la Provincia de Buenos Aires.

La documentación debe presentarse en la Oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en el primer piso del Centro Cívico, donde también puede retirarse la planilla.

En este mismo sentido se recuerda a productores y aplicadores que se encuentra en vigencia la Ordenanza 3965/13, que regula en general el uso de productos agroquímicos. Esta normativa prohíbe fumigar en zonas urbanas, zona de exclusión y zonas de amortiguamiento de todas las localidades del distrito de Trenque Lauquen.

La norma contempla a las aplicaciones tanto aéreas como terrestres. Cabe destacar que toda maquinaria de aplicación de agroquímicos que se encuentre trabajando en el partido debe estar registrada en el Municipio y poseer las obleas de habilitación. También se encuentra prohibida la circulación de máquinas de aplicación/fumigación dentro de las áreas urbanas del distrito de Trenque Lauquen.

Por dudas o denuncias por aplicaciones en zonas de exclusión y/o sobre otras cuestiones relacionadas a esta temática: los interesados pueden contactarse con la Secretaría, a través de las siguientes vías:

Oficina Secretaría de Ambiente (primer piso Centro Cívico) – (02392) 15533490 ó 419395 (int 24) – medioambiente@trenquelauquen.gov.ar