El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recibió hoy (martes) al secretario de la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME), Leonardo Tasca, y al representante de la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA), Carlos Capelletti, quienes visitaron la ciudad interesados en el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA).
El encuentro fue propiciado por la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen que estuvo representada por su presidente, Ricardo Sacco. Además participaron por el Colegio de Arquitectos Distrito VII Raúl Sotello, y Roberto Mola; Enrique Martinengo, jefe de Planeamiento de Obra de CAME, y por el Municipio estuvieron el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni; el director de Planeamiento, Javier Núñez, y la Directora de Turismo, Clarisa Fabris.
CAME “propicia los centros comerciales para todo el país, con buenos resultados en general”, dijo Tasca y remarcó que con los Municipios “se lleva adelante un acuerdo para ello. Vemos en Trenque Lauquen una ciudad que tiene muchas potencialidades para su desarrollo. La identidad de la ciudad con boulevares es importante y nuestra predisposición es para trabajar juntos”.
En el encuentro se abordaron aspectos clave como el concurso para la remodelación de la Plaza San Martín que se realizó el año pasado, y la proyección de la nueva centralidad urbana que representa el predio ferroviario. “El centro comercial a cielo abierto debe articular con las centralidades urbanas, como la plaza, la terminal y el FF.CC.”, indicó Sotello.
Los Centros Comerciales de Cielo Abierto representan una modalidad de diseño urbano que fomenta a los comercios pymes, al turismo, le da identidad a los barrios y mejora la seguridad.
Se han convertido en una tendencia mundial, combinando un concepto más armónico entre urbanismo y comercio, promoviendo la recuperación de los paseos comerciales tradicionales dotándolos de identidad, embelleciendo al barrio y generando mayor seguridad ante las mejoras en materia de iluminación y diseño urbano.