La Directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca, se refirió esta mañana (miércoles) a la participación de asistentes al Centro de Día “Por la Vida” y al Hogar Cumen Che, en los Juegos Bonaerenses 2017 con la presentación de obras en la disciplina pintura, dibujo y objetos tridimensionales.
Bocca informó que desde el verano se está dictando un taller de arte a cargo de Ignacio Ribelotta en ambas instituciones municipales para personas con discapacidad, y hoy se están exponiendo los trabajos realizados en el Museo de la Comandancia, en el marco de la competencia de los Juegos provinciales.
“Había conversado con Adriana Arias, a cargo del área de Discapacidad del Municipio, sobre la posibilidad de implementar el taller a cargo de Ribelotta en el Centro de Día y el Hogar Cumen Che, y como durante los meses de enero y febrero funcionó muy bien, decidimos extenderlo”, manifestó la Directora de Cultura.

El jurado se reunirá esta tarde “y mañana vamos a conocer los resultados. Las personas con capacidades diferentes nos han demostrado que con sensibilidad y con orientación se pueden hacer obras artísticas de buenísima calidad”, agregó la funcionaria.
Además, se adelantó que los trabajos realizados por los asistentes al taller de Ignacio Ribelotta serán expuestos en el edificio de la ex Escuela Municipal, una vez que se inaugure ese espacio, este viernes, y comience a funcionar allí la Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna.