Compartir

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos comenzó ayer (martes) a coordinar acciones sobre manejo de residuos con la Escuela Rural de Martin Fierro.
Se trata de una iniciativa que busca mejorar la gestión de los residuos inorgánicos del establecimiento educativo y de los vecinos de esa zona rural.
La directora de residuos sólidos urbanos, Andrea Scheffer, destacó que “se venía trabajando con el tratamiento de los residuos orgánicos que el establecimiento genera, en este sentido ellos realizan compostaje”. Esta nueva propuesta está orientada a la fracción de los residuos inorgánicos de esa zona rural que no recibían tratamiento alguno. A partir de este proyecto la escuela de Martin Fierro comenzará a recibir  los residuos inorgánicos propios y de los vecinos, los acopiarán y luego los trasladarán a la planta de tratamiento de residuos PROLIM.
Esta propuesta es una alternativa  para incluir a la  zona rural en la recolección y gestión integral de residuos.
La iniciativa es similar a la que ya se viene realizando en conjunto con el Jardín “Los Médanos”  en donde los alumnos realizan compost con residuos orgánicos y acopian los residuos inorgánicos para  luego enviarlos al Prolim.

Desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos se invita a otras escuelas e instituciones a acercar este tipo de propuestas y trabajar en conjunto para mejorar la gestión integral de residuos en el partido de Trenque Lauquen.

Más información en medioambiente@trenquelauquen.gov.ar o al teléfono (02392) 15- 611029.