Compartir

A partir de una iniciativa de la dirección de Cultura y Educación del Municipio, muralistas locales comenzaron a restaurar el pasado fin de semana el mural en homenaje a Raúl González, que originalmente fue pintado en 2018 por Hernán “Sechu” Martín y Germán Villamor, en el CIC Barrio Esperanza, ubicado en Freyre y Rodón.

Se trata de un reconocimiento al atleta local Raúl González, quien fue campeón sudamericano y dedicó su vida a correr.

El proceso de restauración está a cargo de Germán Villamor y Néstor “Naki” Martín y comenzó con el reacondicionamiento de la pared, quitando la pintura descascarada, se taparon las grietas, se pasaron dos manos de fijador/sellador, y luego sí se empezaron a reconstruir las formas y el color, manteniendo la composición original.

Villamor agradeció a Mix Pinturería “que cedió los materiales y siempre acompaña al muralismo local”. En este caso el comercio colaboró con pintura látex, espátulas, lijas, poximix, fijador y pinceles. También destacó el acompañamiento de la familia de Raúl, y a su hija Laura González, “por la buena predisposición y el apoyo”.

Los muralistas contaron también que mientras trabajaban “se acercaron varios vecinos y nos contaron anécdotas vinculadas a Raúl González y se mostraron agradecidos y conformes con la restauración del mural”.