Compartir

Funcionarios de la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires llegaron esta mañana a Trenque Lauquen para reunirse con funcionarios municipales locales y de distritos vecinos y escribanos, con el fin informarlos sobre la aplicación de la Ley de Regularización dominial, conocida como Ley Pierri.

Los funcionarios provinciales presentes fueron el Director de Tierras, Ernesto Bargas y el Jefe de Gestión Notarial, Gastón Martínez, representantes de la Subsecretaría provincial que ha puesto en marcha, a partir de su modificación, una importante campaña informativa sobre la Ley 24.374, que permite la regularización de las propiedades que por distintos motivos no cuenten con su escritura.

Entre los funcionarios municipales participaron de esta reunión de trabajo la Directora de Asuntos Legales, Dra. Mónica Estévez; la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; el Secretario de Infraestructura y Planificación, arquitecto Jorge Prieto; los delegados municipales de Beruti, Carlos Bassani y de Treinta de Agosto, Jorge Zapata; y representantes de los municipios de Tres Lomas, Salliqueló, Carlos Tejedor y Pellegrini, más los 6 Escribanos que trabajarán con esta temática en nuestra ciudad.

Antes de comenzar con la reunión, el Director Provincial de Tierras manifestó que esta norma es de de vital importancia para la zona, que “estimamos que entre el 20 y el 25% de la población de estos distritos atraviesa algún problema de irregularidad dominial”. Asimismo, explicó que desde la Subsecretaría se pone énfasis en la reactivación de la Ley 24.374, a partir de su modificación, por ser una herramienta que permite una solución a la importante problemática de la escrituración.

Por su parte, la Dra. Estévez indicó que indicó que en Trenque Lauquen existen alrededor de 250 casos en condiciones de trabajar con esta Ley, más los que puedan surgir en las delegaciones de Treinta de Agosto y Beruti, con lo cual, se hace necesario encontrar las herramientas necesarias para trabajar con esta problemática.