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El Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Juan Simón Pérez, se refirió a la reunión de Gabinete que presidió el Intendente, Dr. Miguel Fernández, en la tarde del martes y de la que participaron Secretarios y Directores, y en la que se describió la situación de cada área gubernamental y se anunció la instrumentación de un nuevo parámetro centralizado de compras y gastos de la Municipalidad.
Pérez sostuvo: “Todos los funcionarios hicieron una descripción de la situación encontrada en cada área y las soluciones que se están planteando” y remarcó que “son importantes las reuniones de Gabinete porque nos permiten a todos conocer cómo se recibió el municipio y cómo ve cada uno su sector”.
También anunció que el Municipio “estableció un nuevo esquema de realización de las compras” que implica un “severo control del gasto y fundamentalmente de la transparencia”. Por ello, se centralizaron “todas las operatorias a través de la Oficina de Compras. Esto va a resolver la atomización de compradores y la disolución de responsabilidades. Ahora hay un solo responsable que es la Oficina de Compras”.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno indicó que la Dirección de Asuntos Legales, a cargo del Dr. Gustavo Marchabalo, analiza acciones en el marco de una causa judicial que tramita el fiscal Walter Vicente por “Averiguación presunto ilícito” que se relaciona con materiales de construcción de propiedad municipal, y que se sustancia con antelación a la asunción de las nuevas autoridades municipales. Pérez dijo que la Municipalidad estudia presentarse “como particular damnificado y brindarle a la Fiscalía las pruebas que podamos colectar para que esta causa marche hacia su esclarecimiento”, concluyó.