Compartir

El equipo de Coordinación que debate y confecciona la metodología de realización del Presupuesto Participativo en el distrito se reunió ayer (jueves) a fin de establecer pautas y comenzar a fijar las fechas de las Asambleas que tendrán lugar antes de la votación final.
Participaron de la reunión: el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Liliana Piras; el Delegado de Beruti, Daniel Spina; el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, la Secretaria de Gobierno Municipal, Edith Daneri; el Secretario de Salud municipal, Pablo Anaya; la Directora de Salud Comunitaria municipal, Verónica Fryd; el Contador de 30 de Agosto, Ezequiel Adolfo; el Director de Sistemas municipal, Lautaro Van Meegroot; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Beatriz Conesa; los Promotores de Salud municipal, Gustavo Enríquez y Juan Gatti y el Director de Prensa, Lucas Rodríguez; el titular de Obras Públicas de Treinta de Agosto, Marcos Soriano; la titular de Prensa y Cultura de 30 de Agosto, Eugenia Zapata; Integrantes del Colectivo Trenque Lauquen por más participación, Alberto Barat, Roberto Cardini y Cristina Paleo
El Presupuesto Participativo es una herramienta de democracia directa, que acerca la decisión de la gente sobre cuestiones de nuestra comunidad.
Esta herramienta permite a los vecinos de la ciudad destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que consideren necesarios para su sector.
En este caso, se decidió que la ciudad cabecera se dividirá en 4 zonas con una sede en cada una de ellas, mas una sede Beruti y otra Treinta de Agosto.
En cada sede se realizarán 4 asambleas que se llevarán a cabo en agosto y septiembre. La votación final será en el mes de octubre.
En la reunión de ayer se acordaron formas de estimular la participación de la comunidad y se establecieron equipos para distintas temáticas que trabajarán en los proyectos y la difusión.