Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda que sigue vigente la Ordenanza que prohíbe la venta, compra y utilización de pirotecnia sonora en nuestro distrito, y en este sentido apela a la solidaridad de los vecinos/as para evitar que las personas y las mascotas sufran por los efectos de las explosiones.

“En la ciudad de Trenque Lauquen está prohibido por Ordenanza la comercialización, tenencia y uso de pirotecnia con efecto sonoro; la pirotecnia afecta a muchas personas y también a las mascotas por eso queremos pedirle a la comunidad que celebre teniendo en cuenta esta situación y sin perjudicar al otro”, señaló la coordinadora de Comercio e Industria del Municipio, Soledad Méndez.

Asimismo, señaló que “la Ordenanza 4646/17 establece multas para quienes la infrinjan, y por eso es importante que la comunidad colabore”.

Por denuncias los vecinos/as pueden comunicarse por WhatsApp al (2392) – 612831.

Esta Ordenanza fue elaborada con el fin de preservar la seguridad, la salud, el bienestar y el cuidado de las personas, animales, bienes públicos y privados, y el ambiente.

“Prohíbase en todo el distrito de Trenque Lauquen la comercialización, tenencia, uso manipulación, depósito, circulación y transporte de todo tipo de artificio de pirotecnia con efecto audible o sonoro, inclusive aquellos de venta libre”, dice textualmente la Ordenanza 4646/17.

La pirotecnia sonora ocasiona efectos negativos principalmente a los bebés, a las personas con autismo, a los animales (especialmente a los domésticos como mascotas) y al ambiente.

Los comercios se deben ajustar a la Ordenanza vigente, advirtiéndose que en caso de incumplimiento quedan expuestos a la aplicación de multas también dispuestas en la normativa señalada.