En la continuidad de los festejos por el 147º aniversario de Trenque Lauquen y con un imponente marco de público, que colmó la calle Villegas y la explanada de la Plaza San Martín, y que saltó, cantó y bailó al ritmo del cuarteto y la cumbia, se vivió anoche (sábado) una verdadera fiesta popular en el centro de la ciudad con la presentación de Elvio Acuña. Banda “Los Diamantes” y el gran cierre musical a cargo de Rodrigo Tapari.
Desde las primeras horas de la tarde, muchas familias comenzaron a acercarse a la Plaza San Martín, para recorrer los distintos puestos de la Feria de Artesanos, conformada por más de 150 emprendedores, entre los locales y aquellos provenientes de distintas ciudades y provincias del país, que desplegaron su amplia propuesta de trabajos en la Plaza, dándole el marco ideal a una jornada agradable que permitió disfrutar de la música, en esta tercera y última jornada de espectáculos centrales frente al Palacio Municipal en otra propuesta de la dirección de Cultura y Educación del Municipio.
En la previa de los shows y dirigido a los más chicos y a la familia, se presentó la Compañía de Circo Bienvenir con su espectáculo “Renacer”, un encuentro cargado de magia, sonrisas y mensajes de alegría que fue muy disfrutado por quienes se acercaron a compartir este momento tan especial.
El primero de los artistas en subir al escenario montado sobre la calle Villegas, desde Oro mirando hacia la calle Uruguay, fue Elvio Acuña, que empezó a calentar el ambiente con su música y canciones. Desde los primeros acordes, ya muchos vecinos/as se animaron a bailar y cantar.
Después llegó el turno de la banda “Los Diamantes”, de Tres Lomas, que desplegó un vasto y conocido repertorio que dejó al público entusiasmado y con ganas de seguir bailando. La agrupación familiar, que ya cumplió 50 años con la música y tiene en sus filas a tres generaciones, hicieron bailar a todos/as, incluso a muchos treslomenses que llegaron a Trenque Lauquen para acompañar a la banda y también disfrutar de los festejos de la ciudad.
El cierre de la noche tuvo como protagonista al cantante y compositor de música tropical Rodrigo Tapari, quien regaló un repertorio de grandes éxitos, algunos de su época con el grupo Ráfaga, otros de sus discos como solista y también canciones populares de artistas reconocidos.
La voz inconfundible como sello personal de Tapari y su gran carisma deslumbraron al público que se hizo presente en el centro de la ciudad y no paró de cantar y bailar durante toda su presentación.
Tapari cantó temas de su amplio repertorio como “Que ya no me llame”, “Una cerveza”, “Es tan grande este amor”, “Fue culpa de los dos”, “Voy a pedirte perdón”, y también canciones populares y conocidas por el público, entre ellas “Cómo te voy a olvidar”, de los ángeles Azules, “Me enamoré de ti”, que interpreta Luis Bisbal, y “Hasta que me olvides”, canción que popularizó Luis Miguel.
“Me gusta complacer al público con un poco de todo y que pueda disfrutar de un amplio repertorio”, dijo Tapari desde el escenario mostrando su apertura, calidez y buena onda, además de sus dotes de bailarín, algo que dejó demostrado en las coreografías compartidas con sus talentosos músicos.
Uno de los momentos especiales de la noche y que demuestran la humildad del cantante es cuando compartió escenario con la talentosa cantante local Fiona Gianandrea, con quien además comparten el jurado en el popular programa “Canta conmigo ahora”, que se emite por la señal de Canal 13.
Después de su cálida presentación de Fiona, ambos interpretaron “Fue difícil”, la canción de Tapari, para cerrar con “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro.
Durante toda su presentación Tapari logró entablar un vínculo e interacción con el público constante dejando que algunos fans se subieran al escenario, como fue el caso de una joven con discapacidad motriz, con quien bromeó y cantó una canción de Marama, ya que dijo ser fan de la banda que lidera Agustín Casanova.
También dejó un mensaje compartido con las manos alzadas de muchos vecinos/as que se encontraban entre el público, demostrando su fe en Dios.
En el cierre de su presentación, el Intendente municipal, Miguel Fernández, y el director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz, subieron al escenario para entregarle al artista un obsequio: bombones, alfajores y dulce de leche de una reconocida empresa de Trenque Lauquen, y luego tomarse una fotografía desde el escenario ante un público que no quería dejar ir al artista.
Para empezar a despedirse, y en otra demostración de su apertura y buena onda, Rodrigo Tapari cantó un tema musical junto a Elvio Acuña y banda Los Diamantes, quienes habían sido sus teloneros, y que disfrutaron de poder cantar con su ídolo.
Ya para terminar, y después del bis, el músico y su banda cantaron “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, la canción del Mundial, que hizo enloquecer a la multitud.
El artista y compositor oriundo de Monte Grande, junto a sus talentosos músicos, hizo vibrar el centro de la ciudad, en una noche que permitió disfrutar de la cumbia y el cuarteto en su máxima expresión.