El director de Cultura de la Municipalidad, Osvaldo Ros, presidió ayer un encuentro con los inscriptos en las distintas categorías de los Corsos Municipales 2011 que tendrán el próximo sábado la primera jornada, en el que quedaron establecidas las pautas de organización para garantizar la realización del espectáculo en óptimas condiciones.
Del encuentro, realizado en el auditorio del Centro Cívico, participaron los vecinos inscriptos en las categorías carrozas, carros de ingenio, carros dicharacheros, comparsas, murgas y mascaritas.
A cada uno de los inscriptos se les entregó el número que los identificará y que permitirá la evaluación del jurado, y se estableció el punto de encuentro para murgas y comparsas sobre calle Alem, mientras que en Presidente Yrigoyen aguardarán los inscriptos en otras categorías hasta el inicio del desfile.
Personal de la Dirección de Contralor, presente en el encuentro, informó que los inspectores municipales cortarán el tránsito en la avenida Villegas a la hora 19.30 para garantizar el acceso de los participantes. El desfile, comenzará a la hora 22 por Villegas desde Alem a 25 de Mayo, en una sola pasada.
Ros invitó al público a participar del evento que por tercer año consecutivo organiza la Municipalidad y subrayó que en la edición 2011 se verá a participantes “que realizaron un gran trabajo de diseño y organización del espectáculo que presentarán en las noches del carnaval”, como también la calidad “de las carrozas invitadas de la región que nos visitarán en las distintas jornadas”. Recordó además que habrá sorteos para chicos y la premiación con mochilas para los chicos que participan del evento.
Por último, destacó el alto número de anotados: unas 15 carrozas, 8 carros de ingenio, 6 dicharacheros, 13 comparsas, 6 murgas y más de 50 inscriptos en máscaras sueltas.
Antes de este encuentro, el Intendente Feito había convocado a funcionarios y empleados municipales que trabajan en la organización de los Corsos, a fin de ajustar los últimos detalles antes de la fiesta popular que comienza este sábado.