A partir de una propuesta de instructoras en formación de la escuela Guru Dam Ras de Kundalini Yoga, la dirección de Salud Comunitaria municipal impulsa un taller de diez (10) clases gratuitas que está destinado al personal de salud pública, y que tiene como objetivo que los/as asistentes al mismo puedan experimentar a través de esta tecnología herramientas que los ayuden a lograr un mayor bienestar.
Las clases comenzarán el martes que viene (12) y se extenderán hasta el 11 de agosto, y se dictarán los martes y jueves de 18.30 a 20 en el SUM Chiquito Tello (Llambías 1.045).
Los interesados/as en participar pueden acercarse directamente sin previa inscripción y se les pide llevar una manta, mat de yoga o colchoneta.
Las clases serán dictadas por Luciana Lleras Lernoud (nombre espiritual Seva Dalmeet Kaur) y Mercedes Esnaola (nombre espiritual Nitmen Kaur), instructoras en formación de la Escuela Guru Dam Ras de Kundalini Yoga.
La propuesta fue presentada al área de Salud Comunitaria por las instructoras de yoga que estarán a cargo de la capacitación, quienes tienen que realizar actividades dentro de una institución como parte de su proceso de aprendizaje.
El objetivo de la propuesta es trabajar herramientas que les permitan a las personas manejar la ansiedad, miedos y obstáculos, y las clases contemplan técnicas de respiración, yoga y meditación.
La dirección de Salud Comunitaria pensó en los trabajadores de la salud pública como destinatarios del curso por ser uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 durante los últimos dos años.