El Hospital de Trenque Lauquen sigue haciendo historia. Hoy se habilitó el segundo año de residentes médicos con la incorporación de 3 nuevos profesionales: dos pediatras y una médica generalista, que se suman a otras dos doctoras que ingresaron en 2017. Esto coloca a nuestro centro de salud en un lugar inmejorable y en las mismas condiciones que Hospitales de grandes ciudades.

Se trata del programa “Quiero ser Residente” que promueve la Provincia y que permitió en 2017 el ingreso de las médicas generalistas Nadia Maiert y Soledad Ortega que hoy asumieron en segundo año, y en primero ingresaron Carolina González y Cadela Dahim (pediatras) y Jazmín Vidal (generalista). Además hoy ingresaron al plantel profesional dos doctoras pediatras Laura Lambert  y Jésica Sampaio.

Las profesionales fueron presentadas en un breve acto en el hall del Hospital al que asistió el intendente Miguel Fernández; el Secretario de Salud, Sergio Valente, la directora del Hospital, Nora Grinberg, el Jefe de Pediatría, Mario Schwindt, el director del Hospital de 30 de Agosto, Daniel Ramos, y la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez.

“Nuestro Hospital ha ido creciendo progresivamente en calidad y complejidad, son los atributos que necesitamos para que ustedes puedan tener una buena formación” dijo Fernández en la bienvenida. “Todos nosotros fuimos residentes sabemos lo que es ser residentes, en épocas muy distintas”.

El Mandatario dijo que el Municipio “busca corregir defectos, queremos que ustedes puedan continuar su formación, que tengan la mejor posible. Van a ver cosas que a lo mejor en un Hospital de Buenos Aires no tienen acceso”.

“Formarte en un lugar como Trenque Lauquen les va a dar la diversidad de formación que ustedes necesitan para la práctica profesional. Tenemos muchos desafíos todavía, tenemos que agregar tecnología, herramientas de capacitación. Todavía Trenque Lauquen tiene mucho para crecer, y ustedes van a formar parte de esta historia y aportarán a este crecimiento”.

Las profesionales también cumplirán funciones en Berutti y 30 de Agosto “para ver otro perfil de medicina, y trabajar en un sistema integrado”, enfatizó y les dio la bienvenida.