La misión de cerrar la brecha abierta en Cuero de Zorro sumó ayer una jornada dedicada a acopiar piedras, tierra y más vehículos en desuso de la Municipalidad, con la intención de producir hoy la acción final, que la tormenta postergó el lunes,  y que restablezca la normalidad en la canalización de los excedentes hídricos.

Como se recordará el Municipio denunció penalmente un atentado contra las compuertas a la salida del complejo lacunar Cuero de Zorro y a partir del sábado se montó un operativo a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica, que contrató a una empresa privada para realizar los trabajos, y con la predisposición de todo el equipamiento y personal municipal para trabajar en esta tarea.

Durante el fin de semana se realizaron las acciones tendientes a generar las condiciones de trabajo para el lunes producir el cierre, pero las acciones de una fuerte tormenta impidieron culminar ese día y los trabajos se postergaron para hoy. Sin embargo, la falta de piso y el barro producto de la lluvia generó dificultades en las tareas.

No obstante ello, informó el titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, el Intendente Fernández gestionó el envío de plateas de piedra que llegaron temprano, descargaron en el ingreso porque no podían transitar por el peso en el piso blando, fueron trasladadas y se acopiaron además 150 nuevos bolsones de tierra, y una enorme cantidad de metros cúbicos de movimiento de suelo listo para las tareas finales. En tanto, el Municipio dispuso además de un colectivo en desuso y dos combi, y mañana llevará también el chasis de una vieja retroexcavadora, con el fin de producir una barrera que desacelere el paso del agua y permita la construcción del terraplén de avance.

El Intendente Fernández estuvo al frente de los trabajos durante la tarde ayer y mantuvo contactos permanentes con las autoridades provinciales en el manejo del agua.