El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, participó ayer (jueves) junto al titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Hernán Albisu, de la audiencia pública organizada por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), realizada en la ciudad de Pehuajó, donde se anunciaron obras generadoras de energía eléctrica por 50 millones de pesos.
De la reunión también participaron autoridades del Organismo de Control de Energía de Buenos Aires (OCEBA); de la Dirección Provincial de Energía; de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen; e Intendentes y funcionarios de la región.
En la audiencia se anunciaron obras generadoras de energía por una inversión total que ronda los 50 millones de pesos, y que consisten en la ejecución de dos estaciones transformadoras, una en General Villegas y la otra en Pehuajó; y dos redes de alta tensión que unirán Pehuajó -General Villegas y Henderson – Pehuajó. Esta última de mayor importancia para el distrito de Trenque Lauquen, ya que permitirá evitar cortes del servicio eléctrico en el verano, cuando el consumo se intensifica masivamente. Para esta obra se invertirán 18 millones de pesos.
En la reunión, que contó con el consenso de todos los asistentes, se especificó el plazo de realización de las obras, que será de 18 meses una vez licitadas. Se estima que las mismas estarían terminadas para fines del 2012 o principios del año 2013.
Acerca de la financiación, se informó que las obras se ejecutarán con fondos provenientes del Gobierno de la Nación, un Fideicomiso de la Provincia y un Crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), SIN CARGOS EXTRA EN LAS BOLETAS DE LOS USUARIOS.
Por último, se informó que mientras se ejecuten las obras, el distrito se abastecerá, en este verano y el próximo, con pequeñas usinas instaladas en las localidades de General Villegas, Salliqueló y Rivadavia, que pertenecen a la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA).