El director de Espacios Verdes e Higiene Urbana, Federico García, informó que se procedió a realizar un cambio en la metodología de recolección de residuos domiciliarios para evitar que por roturas de bolsas queden esparcidos restos sólidos de desechos en las ramblas, situación que genera inconvenientes al cortar el pasto.
“Lo que cambia es la metodología de trabajo, ahora el recolector que va delante del camión haciendo los montones de bolsas, en vez de depositarlos en la rambla los deja sobre el cordón cuneta por donde pasa el camión. Si queda algo, el barrendero se encargará de juntarlo al día siguiente”, explicó García.
El funcionario pidió “la colaboración de la gente para que no deje las bolsas de basura en las ramblas, que las ponga en los canastos domiciliarios, como corresponde. Hicimos pruebas piloto con la nueva metodología y encontramos que la cantidad de basura en las ramblas es menor. Así es más fácil levantar los residuos contra el cordón que contra el pasto, por eso decidimos modificar el procedimiento”.
“Se trata de un trabajo entre las dos áreas, porque arrancamos con la temporada fuerte de pasto y en las ramblas encontramos muchos residuos sólidos y cuando cortamos el pasto terminan rompiendo algún vidrio o pueden golpear a las personas”, completó García.