Compartir

En  la esquina del Banco Nación (Villegas y Uruguay) y en el marco del Día de la Industria se realizó hoy (viernes) un sencillo acto para mostrar la primera tapa de fundición -correspondiente a desagües- con una impronta artística local, realizada por Juan Carlos Álvarez.

Por el Municipio estuvieron presentes el secretario General, Juan Simón Pérez; la secretaria de Producción, Clarisa Fabris Arnaiz y la directora de Cultura, María Elena Bocca, además de vecinos.

Bocca explicó que “iniciamos un proceso de recambio de tapas de desagües cloacales por unas tapas artísticas con motivos alegóricos a la ciudad. En este caso tienen estampadas la leyenda “Historia y Progreso, Trenque Lauquen 1876-2018”.

Y tras destacar que esto mismo se hace en otras ciudades del mundo, como Barcelona, destacó que el artesano Juan Carlos Álvarez “es un apasionado que tiene un emprendimiento familiar de carácter artesanal. La idea que tuvo fue darle otra impronta a nuestras veredas; va a haber una segunda tanda con guardas mapuches”.

Álvarez explicó que parte de su trabajo es fabricar las tapas para desagües cloacales. “Tuvimos la iniciativa de buscar algo para el futuro de la ciudad. Como trenquelauquense orgulloso, queríamos que quede algo para las futuras generaciones”, señaló.