Compartir

La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen realizó esta mañana un acto para inaugurar el nuevo cartel de la plaza del Barrio Obrero, que según la Ordenanza Municipal Nº 3619/10, comenzó a llevar el nombre de la Generala Juana Azurduy.

La realización del nuevo cartel y la extracción del que hasta hoy homenajeaba al dictador Pedro Eugenio Aramburu estuvieron a cargo de la Municipalidad de Trenque Lauquen, según lo dispuso el Honorable Concejo Deliberante, en la Ordenanza mencionada.

El acto fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos local, y se realizó en el corazón de la plaza, con presencia de funcionarios municipales, concejales, vecinos, alumnos de la escuela secundaria número 6, con profesores y directivos.

El presidente de la Comisión, Pablo Carabelli agradeció a todas las personas, partidos políticos, organizaciones e instituciones educativas que apoyaron de diferentes maneras la iniciativa del cambio de nombre a la plaza del barrio Obrero, como así también, a los trabajadores municipales que quitaron el viejo cartel de Aramburu, siguiendo lo establecido por el HCD, en diciembre del año pasado.

Luego de los discursos, de los que también participaron alumnos de la ESB 6, establecimiento educativo que elaboró las propuestas para el cambio de nominación junto a la Comisión de Derechos Humanos; se procedió al descubrimiento del nuevo cartel, que fue diseñado por la arquitecta Lilian Marcos, por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.